La Volta Cerdanya Ultrafons presentada en Girona
La Volta Cerdanya Ultrafons fue presentada ayer en la ciudad de Girona con la intervención de Eduard Jornet, director de la carrera; Antoni Guinó, diputado de Deportes de la Diputación de Girona; Ramon Moliner, presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya; Astrid Barqué, responsable de los proyectos solidarios con los que colabora el círculo de carreras, y con el ganador de la Volta Cerdanya Trail 2013, el gerundense Toti Bes.
La VCUF llega a su tercera edición y quiere consolidarse como referente de las carreras de trail running en España y en todo el mundo, con una previsión de participación mayor que los años anteriores. Algunas de las novedades son el aumento del número total de carreras que llega a seis, entre las que se presenta una cronoescalada el fin de semana anterior a la carrera de 214 km. De éstas, la carrera de 87 km está en el calendario de la Spain Ultra Cup y será el Campeonato de Cataluña de Carreras de Utraresistencia.
La Vuelta Cerdanya Ultrafons alcanza un fuerte compromiso con los proyectos sociales con los que colabora, para darlos a conocer aún más. Este año la VCUF colabora con el proyecto Box 21 de la Fundación Itinerarium, que trabaja para la integración social de personas con discapacidad. La colaboración también se extiende a la Asociación Debra, de afectados por la enfermedad minoritaria Piel de Mariposa.
Toda la semana de las carreras será una fiesta del running con la Semana Internacional del Running y el senderismo, donde tendrán lugar actividades relacionadas con el mundo del deporte en la montaña, y el Salón del Senderismo donde se citarán las principales marcas del sector.
Otra de las novedades de la VCUF es un ciclo de carreras infantiles en diferentes pueblos de Cerdanya para acercar el deporte a la montaña a los niños y niñas, y darles la oportunidad de practicar este deporte tanespecial en el valle ceretano.