Fuerte riesgo de aludes en Béjar y Gredos
La Agencia de Protección Civil informó ayer, jueves 3 de abril, que existe riesgo fuerte de aludes (nivel de peligro 4) en las sierras de Béjar y de Gredos, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Existe un riesgo alto de avalanchas en ambas zonas, donde se vienen registrando precipitaciones desde la noche del lunes 31 de marzo. El viento sur y la subida de las temperaturas ha hecho que las precipitaciones sean de nieve por encima de 1.800 metros de altitud, acumulándose grandes cantidades de precipitación en forma de nieve.
El viernes se esperan precipitaciones débiles, que serán en forma de lluvia hasta unos 2.000-2.200 metros de altitud; y para el sábado se prevé una subida notable de temperaturas, que las mantendrán positivas, incluso en horas nocturnas, hasta cotas muy altas -unos 2.000 metros de altitud-, con mínimas próximas a 0º C. Este ascenso notable puede dar lugar a desencadenamiento de purgas, coladas o aludes en cotas superiores a 2.000 metros de altitud, en laderas inclinadas o muy inclinadas.