Mauricio Huerta y Akiyo Noguchi, los bloqueros más fuertes del hemisferio sur
Una repleta explanada del Parque Bicentenario, en el corazón de Vitacura, fue el epicentro de la escalada mundial por dos días. The North Face congregó a más de 6 mil personas, en su mayoría familias, quienes disfrutaron de un verdadero festival deportivo de una disciplina que va en alza en Chile.
Cien escaladores se enfrentaron a la pared vertical de cinco metros de alto y sólo una veintena pudieron conquistarla y llegar a la cúspide. Esto demuestra lo exigente y técnica que estuvo la competencia este año y la difícil configuración de los bloques y presas sobre el muro de escalada.
En la competencia masculina, los mejores fueron Mauricio Huerta (México), Felipe Camargo (Brasil) y Facundo Langbhen (Chile), quienes se quedaron con los tres primeros lugares. En tanto, el podio femenino estuvo compuesto por Akiyo Noguchi (Japón), Valentina Aguado (Argentina) y Soho Langbhen (Chile).
Los ganadores se repartieron US$ 10 mil dólares en efectivo en premios y productos técnicos The North Face. En tanto, el desempeño de los chilenos fue notable: 6 nacionales consiguieron clasificar para las finales de este exigente desafío deportivo. Los más destacados fueron los hermanos Facundo y Soho Langbehn (Tercer lugar ambos) y Lucas Gaona, cuarto lugar; todos atletas del team The North Face.
Entre el viernes 21 y el sábado 22 el Parque Bicentenario se convirtió en el epicentro de la escalada mundial y la prensa especializada puso sus ojos en el campeonato, que contó con atletas venidos desde México, Brasil, Argentina, Japón y Estados Unidos, entre otros países. Más de 6 mil personas presenciaron este espectáculo visual de fuerza y resistencia, de verdaderos súper atletas que desafiaron la ley de gravedad.
De domingo a martes: viaje al Choriboulder en el Cajón del Maipo
Luego de enfrentar la muralla artificial, los mejores escaladores del mundo que fueron invitados para el evento irán en busca de roca natural en la zona central de nuestro país. Invitados por The North Face, se internarán en el Cajón del Maipo en una zona llamada ‘Choriboulder’, en donde durante tres días podrán experimentar las mejores rutas de escaladas de Chile.
El “roctrip”, como será llamada la aventura, será encabezado por los anfitriones chilenos Soho Langbehn y Lucas Gaona, y ya confirmaron su participación los atletas The North Face internacional Matt Segal (EE.UU), Emily Harrington (EE.UU), y Felipe Camargo (Brasil).