Se levanta la prohibición a la escalada en la Pared de los Diablos de Montserrat
El Cuerpo de Agentes Rurales y el cuerpo técnico del Patronato de la Montaña de Montserrat han tomado la decisión de levantar la regulación de escalada que afecta la Pared de los Diablos, a la que se había prohibido la actividad debido la nidificación de aves rapaces. En cuanto al resto de la zona, se mantiene la regulación en la Pared del Aeri y el Serrat del Moro.
En el acuerdo y en las nuevas modificaciones (2014-2015) sobre la regulación de la escalada, las vías ferratas y canales equipadas en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, que entró en vigor el pasado 1 de enero, se incluyeron las áreas donde, de manera temporal o durante todo el año, debían regular estas actividades deportivas con el objetivo de conservar las aves rupícolas que nidifican en el Parque Natural.
Tal como se había anunciado, la zona de la Pared de los Diablos, el Aeri y el Serrat del Moro, la llamada C-9 y que está regulada como el resto de zonas C, está siendo controlada desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo 31 de mayo, y se están localizando y acotando únicamente las zonas afectadas .
Así pues, desde el pasado sábado, se puede escalar libremente a la Pared de los Diablos durante este año 2014, mientras que el resto de zonas se mantienen con la misma regulación de forma temporal.