Verticalidad Info Verticalidad

Se celebra con éxito el 2º Encuentro de Escalada del Alt Urgell

Redacción OutdoorActual30/10/2013
Imagen

El segundo Encuentro de Escalada del Alt Urgell, celebrado este fin de semana en Coll de Nargó, se ha celebrado con éxito tanto en la participación como en la organización del encuentro y ha aconsegido convertirse en el encuentro no competitivo más grande de Cataluña.

Tanto los organizadores como la gente del pueblo valoran muy positivamente el evento y remarcan que a pesar del éxito de participación no se produjo ningún incidente y se respetó el entorno tanto del campo base como en las zonas de escalada.

Es la segunda vez que la Unió Excursionista Urgellenca y l'Agrupació Excursionista de l'Urgell-Tàrrega, junto con otras entidades, organizan este encuentro que en ambas ediciones ha sido muy positivo y que, según confirman los organizadores, continuará celebrándose el próximo año.

El encuentro comenzó el sábado por la mañana cuando numerosas cordadas escalaban por las paredes de toda la comarca, unas paredes caracterizadas por ser uno de los primeros lugares donde se practicó la escalada deportiva en Cataluña.

Por la tarde un hinchable para los niños daba vida al campo base, instalado en las escuelas del pueblo y a las seis comenzaban las actividades programadas como el espectáculo de Telas acrobáticas con María Grau, profesora de la escuela de telas de la Seu y varios de sus alumnos. Después se instalaron highlines en la Pared de Coll Piquer, para que los más atrevidos hicieran equilibrios en cuerdas instaladas en altura y a las ocho de la tarde se proyectó el documental de escalada "Piratas" presentado por el Armand Ballart, un reconocido escalador.

Después se celebró la cena popular donde se sirvieron 200 raciones de butifarra con judías, para coger fuerzas y poder participar después de la nueva modalidad de escalada "Lance al Jamón" que consiste en atar un jamón a una presa concreta y los participantes han de cogerlo con las manos e intentar mantenerse suspendidos durante un tiempo.

Finalmente, el sorteo de algunos productos de la zona así como música y un poco de fiesta cerraron la jornada que se abriría el día siguiente con un desayuno de torta y chocolate para coger fuerzas para volver a escalar durante el domingo.