La IFSC pospone tres competiciones de la World Cup programadas para julio
La Federación Internacional de Escalada Deportiva, junto con la Federación Francesa de la Montaña y la Escalada, el Club Alpino Suizo y los Organizadores locales de los eventos, decidieron posponer oficialmente las competiciones de la Copa Mundial IFSC programadas en julio.
Se esperaba que los tres eventos tuvieran lugar de la siguiente manera:
- La Copa del Mundo IFSC en Villars (SUI) del 2 al 4 de julio
- La Copa del Mundo IFSC en Chamonix (FRA) del 11 al 13 de julio
- La Copa del Mundo IFSC en Briançon (FRA) del 18 al 19 de julio
La fecha límite para una decisión sobre las tres competencias se fijó el 1 de mayo, pero debido a las condiciones actuales causadas por la pandemia de COVID19 ya quedó claro que esas tres competiciones no podían celebrarse. De hecho, el 13 de abril, el presidente francés Emmanuel Macron extendió la prohibición nacional de grandes reuniones públicas hasta mediados de julio.
“En mi mente tengo fotos de los muchos, muchos fanáticos que asistieron a nuestras competiciones en Suiza y Francia, y mi corazón está sangrando. El próximo julio, no podrán animar a sus héroes. Y esto demuestra cuánto tenemos que comprometernos para protegernos mutuamente para recuperarnos lo más rápido posible y poder volver a escalar. por el momento, nos movemos paso a paso y mantenemos la fe. Vendrán mejores días”, dijo Marco Scolaris, presidente de la IFSC.