La IFSC presenta un plan de acción para los próximos meses
Después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Internacional de Escalada Deportiva preparó un plan de acción que impulsará sus principales decisiones en los próximos meses. En estos tiempos difíciles, la Junta Ejecutiva del IFSC se reúne cada semana para tener una confrontación constante y exhaustiva sobre la situación actual.
Durante la llamada organizada el jueves 2 de abril, la Junta Ejecutiva del IFSC acordó un plan de acción compartido que se seguirá en los próximos meses:
- No se llevará a cabo ninguna competencia IFSC hasta el 30 de junio de 2020, lo que significa que las competencias programadas provisionalmente en esa fecha se han pospuesto
- Para permitir que los atletas, oficiales y organizadores se preparen de la mejor manera posible, las competiciones programadas en un mes determinado deberán confirmarse con un aviso de 60 días:
1 de mayo: Posible confirmación de todo el evento programado provisionalmente en julio
1 de junio: Posible confirmación de todo el evento programado provisionalmente en agosto
1 de julio: Posible confirmación de todo el evento programado provisionalmente en septiembre
1 de agosto: posible confirmación de todo el evento programado provisionalmente en octubre y noviembre
-Ahora que se han establecido las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Departamento de Deportes del IFSC también comenzará a trabajar en la Temporada del IFSC 2021 junto con Federaciones Nacionales y Organizadores de Eventos.
- El IFSC seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 en la revisión de todos los procesos destinados a la preparación y entrega de los Juegos Olímpicos, incluido un plan de comunicación reajustado que seguirá promoviendo la escalada deportiva en el período previo a su debut oficial en el escenario olímpico en 2021
- Para proteger el IFSC y mitigar los riesgos financieros, todos los costos serán monitoreados constantemente, mientras que los relacionados con servicios no esenciales se reducirán de manera constante. Además, la IFSC solicitará fondos extraordinarios de desempleo proporcionados por el Gobierno italiano a través del Instituto Nacional de Seguridad Social. Estos fondos cubrirán parte de los salarios del personal durante estos tiempos difíciles de inactividad o actividad reducida causada por el brote de COVID-19.
El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, dijo: “Estamos viviendo tiempos difíciles y vivimos en la incertidumbre. Sin embargo, no nos vamos a rendir y estamos estableciendo programas con diferentes opciones para los próximos meses, dependiendo de las circunstancias. Queremos estar listos cuando lleguen mejores días y volveremos a escalar el mundo nuevamente".