Esquí de montaña Info Esquí de montaña

Marc Pinsach prepara la temporada de invierno

Redacción OutdoorActual03/12/2013
Imagen

Marc Pinsach ha presentado el que será su calendario para la temporada de invierno de esquí de montaña. Un año más, el de Cassà participará en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo además de los campeonatos de España y de Europa y otras pruebas clásicas, como la Pierra Menta o la Sella Ronda.

El atleta no se quiere marcar un objetivo deportivo, sino más bien un reto personal : "Lo más importante para esta temporada será lograr una regularidad en las diferentes carreras que dispute. Esto, y tratar de mejorar los resultados del año pasado. Al final, es lo que depende de mí, ya que en la salida de una carrera, hay muchos factores que no se pueden controlar", declaraba Marc Pinsach.

Pinsach, que se inició este verano en las carreras por montaña obteniendo muy buenos resultados, afirma que quiere continuar con la línea de sensaciones: "Siento que este verano he crecido como deportista , y me gustaría poder transportar el nivel y las sensaciones a la temporada de invierno."

En este sentido, y para preparar a conciencia la temporada ha realizado estancias en la localidad francesa de Tignes, donde ha entrenado con sus compañeros de selección. En lo que queda de pretemporada, continuará sus entrenos en Font Romeu.

La temporada en sí se iniciará a finales de diciembre con la carrera vertical Crononiu en la Molina, y a esta le seguirán tres pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán en los Alpes. En el mes de febrero, además del Campeonato de España, Pinsach participará en los Europeos, que se disputarán en Andorra, y en la clásica Sella Ronda, carrera nocturna que se disputa en Italia. Completando el resto de carreras de la copa del mundo y del campeonato de España, Pinsach competirá en la Pierra Menta, una de las carreras más clásicas del calendario de invierno.

Todo ello compone un calendario en el que destaca la participación en diferentes modalidades y diferentes competiciones: "La Copa del Mundo es la competición de la regularidad, debes estar bien durante 10 pruebas midiendote con los mejores del mundo, y en este sentido es una motivación muy grande. Este año, además de la Pierra Menta, una clásica en la que no se puede faltar, me hace ilusión participar en la Sella Ronda, una nocturna que hasta ahora por cuestiones de calendario no había podido acudir nunca. Así pues, me marco como objetivo intentar recuperar las buenas sensaciones del 2011 y conseguir esta regularidad tanto en las clasificaciones como las sensaciones "

En el mes de diciembre, Pinsach tiene previsto participar en una primera carrera de relevos en Austria para empezar a coger rodaje en competiciones.