Nueva ruta de senderismo en el pantano de Terradets
El pantano de Terradets, en el Pallars Jussà, acaba de estrenar un itinerario natural de 3,3 kilómetros que rodea el embalse. El itinerario recorre el margen derecho del pantano, entre el área de servicio de la Pineda, junto a la C-13, y el puente de Monares.
El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta y permite una visión privilegiada del desfiladero de Terradets, la población de Bodegas y la estación de ferrocarril de Bodegas-Llimiana.
El recorrido es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Castell de Mur, el Consejo Comarcal del Pallars Jussà y la compañía Endesa, que firmaron un convenio destinado a acondicionar el camino. Endesa, propietaria del solar que rodea gran parte del pantano, cedió los terrenos necesarios para habilitar este nuevo sendero.
Las obras para acondicionar el sendero, una parte del cual ha sido adecuado para personas con movilidad reducida, han incluido la limpieza de la zona, el refuerzo del trazado, la construcción de pasarelas fijas y la instalación de elementos de seguridad, mobiliario rústico y carteles informativos.