Fallece el coreano Jaewook Kim, miembro destacado de la IFSC
Con gran tristeza informó la Federación Alpina Coreana de la muerte de Jaewook Kim (1970-2013) que se produjo a principios de agosto debido a un repentido ataque al corazón. Jaewook Kim era un miembro muy valioso e importante de la comunidad de escalada deportiva asiática.
Jaewook era un apasionado de escalada deportiva, y durante su tiempo como Presidente del Jurado de la International Federation of Sport Climbing, participó en multitudo de competiciones en Asia y el resto del mundo. También fue miembro de la Comisión del Oficial IFSC, y tuvo el honor de recibir numerosas asignaciones especiales en las grandes competiciones de escalada, como el último Campeonato del Mundo en París y varias pruebas de la Copa del Mundo en los últimos meses.
Él era un miembro importante de la comunidad de escalada de Corea, que se va detrás de un gran legado, no sólo a través de juzgar, sino también a través de la elaboración y traducción de las normas internacionales en Corea, y el desarrollo de varias instalaciones de escalada. Al margen de su labor profesional, su permanente sonrisa y amabilidad, incluso en los difíciles momentos como jurado, fueron fuente de inspiración para muchos y algo realmente apreciado por los deportistas.
El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, lo recuerda así: "Jaewook era un buen amigo, más allá de ser un excelente Presidente del Jurado. Tuve el privilegio de entrenarle hace muchos años en el Curso Internacional de Jueces, donde fue uno de los mejores candidatos. No lo olvidaré su amabilidad y suavidad para afrontar cualquier tipo de problema, en el fondo de la pared, así como en la vida cotidiana. Que descanse en paz".
Jaewook murió el 5 de julio 2013 después de que entrase en coma el 20 de junio como el resultado de un repentino ataque al corazón. Tenía 43 años de edad.