Trail running Info Trail running

La localidad oscense de Villanúa desafía a sus corredores

Redacción OutdoorActual26/08/2013
Imagen

La propuesta se ha denominado “Desafío Villanúa” e incluye la Subida a la Fuente del Paco, que se ha celebrado este pasado sábado, con 355 participantes, el Cross del Juncaral que se celebrará el próximo 19 de octubre y la San Silvestre que cerrará el año la tarde del 31 de diciembre, siendo obligatorio participar en las tres carreras para optar a los premios que brindará el desafío.

De esta manera, los corredores tendrán la opción de participar en tres pruebas muy diferentes, una carrera de montaña de 13 kilómetros, un cross atravesando parte del Camino de Santiago y con un recorrido de 11 kilómetros, y una San Silvestre de 3 kilómetros, que incluye un divertido y muy concurrido concurso de disfraces en carrera.

La iniciativa busca ofrecer un nuevo aliciente a los corredores que año a año han venido respaldando estas pruebas con su participación, a la vez que se fideliza a los corredores y se incentiva la participación, aunque las tres pruebas están totalmente asentadas y cada año tienen mayor respuesta por parte de los deportistas, tanto de la comunidad aragonesa como de territorios vecinos.

Los ganadores del desafío serán, por tanto, el hombre y la mujer que logre el mejor tiempo en el cómputo de las tres pruebas. Ellos recibirán un premio valorado en más de 800 euros. Pero no solo los más rápidos tendrán su recompensa. Todos los que se inscriban y participen en las tres carreras entrarán en el sorteo de un viaje al Caribe por haber apoyado esta iniciativa.

Éxito de la 8ª Subida
La primera de las tres carreras que forman el Desafío Villanúa, la Subida a la Fuente del Paco, celebró su octava edición el pasado sábado, 24 de agosto, con un nuevo éxito. De los 360 deportistas que se había inscrito tomaron la salida 355 en una jornada que, según la organización, “fue ideal para correr, ya que el tiempo propició una mañana sin demasiado calor”.

La carrera comenzó a la hora prevista y gozó en todo momento de una gran animación por parte del público. El primero en completar los 13,3 kilómetros que forman la prueba fue Víctor Puyuelo, que batió el récord de la prueba con un tiempo de 50 minutos y 57 segundos. Entre las féminas, la más rápida fue María Llorens.

Información de Pirineo Digital