Se acerca la SkyMarathon Vallibierna
El pasado día 12 de mayo se disputó con gran éxito la Cursa de l’Alba, la primera de las pruebas del Circuito Mountain Parks de carreras por montaña. Las tres pruebas que lo componen se caracterizan por sus impresionantes recorridos por los parques naturales de Montserrat, Posets-Maladeta y Montseny, espacios cuya belleza natural los han hecho merecedores de ser declarados espacios de especial protección, dado que se trata de zonas de gran interés natural y de alto valor paisajístico.
La siguiente prueba de este circuito, la Sky Marathon Vallibierna, se disputará el próximo día 30 de junio en las localidades de Vilaller/Montanuy, en plena Ribagorza Románica. Junto con la prueba reina del Gran Premio Buff Salomon, que constituirá el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME en categoría individual y por selecciones autonómicas, una prueba de máximo esfuerzo con sus 42 km y un desnivel acumulado de 6.000 m, se disputaran la SkyRace, carrera de 21 km, y la prueba de iniciación de 10 km.
Realmente lo que cuenta es que todos los deportistas amantes de la naturaleza encuentren su propio espacio, sea cual sea su nivel, o bien disputando la durísima prueba de 42 km, o bien en la media maratón o la carrera de 10 km. Sin duda, hay un lugar para que cada uno, de acuerdo con sus posibilidades y expectativas, pueda darlo todo y disfrutar de la naturaleza.
La tercera y última prueba tendrá lugar en el Parque Natural del Montseny el próximo día 10 de noviembre y pondrá punto y final a la primera edición del Circuito Mountain Parks 2013.
Una oportunidad única de hacer deporte en alguno de los Parques Naturales más emblemáticos del país. Dado que son espacios dotados de especial protección, el número de participantes está necesariamente limitado. Pensad que la Maratón del Montseny, que como hemos dicho se disputará el próximo mes de noviembre, abrió sus inscripciones el pasado día 1 de junio y ya está a punto de llegar al cupo máximo de participantes permitido.
La SkyMaraton Ribagorza Románica constituye una ocasión perfecta para pasar una jornada combinando naturaleza y deporte, que no os podéis perder.