Esquí de montaña Info Esquí de montaña

Mireia Miró desconecta este verano de la competición

Redacción OutdoorActual26/06/2013
Mireia Miró Press Office
Mireia Miró Press Office

La atleta catalana Mireia Miró terminó en mayo una estupenda temporada de esquí de montaña. Desde entonces, ha tenido unos días de vacaciones que le han permitido reflexionar sobre sus nuevos objetivos para la temporada estival.

Miró ha calificado de buena la temporada 2012-2013, y prueba de ello son los resultados obtenidos en todas las pruebas disputadas. La atleta consiguió una medalla de plata en los mundiales de esquí de montaña además de tres victorias en el circuito Grande Course (Altitoy, Pierra Menta y Adamello), con las que se afianza en la cabeza de la clasificación. Mireia, que decidió no tener la Copa del Mundo como un objetivo de la temporada consiguió a pesar de todo subirse al podio en las tres pruebas que disputo (Alpiniski, Ahrtal y Presolana). Además, Mireia se proclamó de nuevo campeona de España. “Estoy muy contenta de esta temporada porque este es el tercer año que entreno y compito al más alto nivel, y he conseguido mantenerme arriba durante todo este tiempo, que siempre es un reto importante”, comentaba Mireia.

Así, después de esta temporada repleta de éxitos, Miró ha decidido tomarse con calma el verano para así poder prepararse concienzudamente para la nueva temporada y, especialmente, para desconectar y tener la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos.

Una de las primeras iniciativas ha sido una serie de charlas a escuelas donde Mireia ha presentado a los alumnos su experiencia como corredora de élite y también los valores que la han inspirado durante este tiempo. La acogida por parte de los alumnos ha sido muy positiva, como lo comentaba Mireia: “Las charlas van dirigidas especialmente a adolescentes, que están pasando por un periodo de muchos cambios e incertidumbres. Quería transmitir que cada uno tiene la capacidad de expresarse y ser ellos mismos, saber que es posible luchar por sus sueños, pero hay que tener ganas. Creo que mi ejemplo es bueno, de cómo una chica de Barcelona puede llegar a ser campeona del mundo de esquí de montaña”.

Por otro lado, Mireia ha decidido no establecerse un calendario de competiciones para este verano: “Este verano no tengo calendario. He encadenado temporadas de invierno y verano durante dos años y eso carga mucho tanta a nivel físico como mental, puesto que no te permite desconectar totalmente de la competición y los entrenos. Sentía que tenia ganas de parar un poco y tener un calendario mas flexible, para así poder recuperarme tranquilamente e intentar preparar la temporada de invierno lo mejor posible. En ese sentido, no me he marcado ningún objetivo, y según como lo vaya sintiendo puede que participe en alguna carrera de montañqa durante el verano.”