Verticalidad Info Verticalidad

Garra, González y Osiel atacarán el Dhaulagiri cooperando con otras expediciones

Redacción OutdoorActual14/05/2013
Imagen

La unión hace la fuerza. O eso es lo que esperan Juanjo Garra, Lolo González y Enrique Osiel que colaborarán con un grupo de sherpas y una expedición alemana para llegar hasta la cima de la séptima montaña más alta del mundo. Los partes meteorológicos sugerían un fin de semana aceptable para intentar la cumbre pero finalmente han debido aplazar el intento a cima hasta el 21 o 22 por el aumento de viento en altura.

Tras unos días de reclusión y tormentas en el Campo Base, en el que descansaron tras culminar una dura fase de aclimatación que les ha llevado hasta los 7000 metros, los alpinistas han puesto ya el punto de mira en el Dhaulagiri. La tienda española sirvió de punto de encuentro para una "inesperada reunión" en la que varias expediciones han diseñado la estrategia conjunta que les debería llevar, este fin de semana, a los 8167 metros de la "Montaña Blanca".

"Hoy han comenzado a moverse los equipos: el primero ha salido al para el C1, son los alemanes que andan justos de aclimatación y que tienen la tarea de abrir la huella hasta el C1. Mañana sale un grupo de sherpas, para terminar de abastecer los campamentos de las diferentes expediciones y terminar de fijar las cuerdas hasta 7.400 metros, donde se instalará el C3. Nosotros salimos los últimos y todo apunta a que tendremos trabajo en la travesía después del C3 y el día de cima."

Así lo cuenta Lolo González en el blog de la expedición, donde también valora muy posivamente esta complicidad que "hará más factible la cima". A pesar de todo, también están presentes los nervios pues llega la hora de la verdad. "Creo que queda lo mejor, tenemos buen tiempo, estamos motivados y todo los factores que nos rodean para asegurar un buen y seguro pegue a la cima", preve Enrique Osiel, para el que es el primer intento a un ochomil.

Galería de fotos