Los hermanos Cano se despiden de la Copa del Mundo de Escalada en hielo
Javier Cano acaba esta temporada con buenas sensaciones de cara a la siguiente, en la que podría pasar a semifinales con entrenamiento y prácticas específicas. Un muro de grandes dimensiones, frío polar, viento y nieve fueron los ingrediente de la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo celebrada en Busteni, Rumania, del 7 al 9 de febrero.
Esta ha sido la última participación de la temporada de la Selección Española de Escalada en Hielo, formada por los hermanos Javier y Juan José Cano. En esta fugaz temporada competitiva UIAA, Javi Cano se ha llevado la satisfacción de verse muy cerca del corte que le permitiría pasar a las semifinales, algo que, con entrenamiento y más práctica específica, se puede lograr de cara la próxima temporada. Javi ha hecho una gran labor de preparación y ha acumulado experiencia necesaria y obligada para el futuro.
Juan José ha sido más discreto en los resultados de su participación, pero se tiene que tener en cuenta que no ha hecho un entreno específico para ello, y sí en cambio ha estado presente en las competiciones para dar servicio y asesoramiento, como mánager, a su hermano Javi.
Esta competición se ha transformado en los últimos años gracias a la organización de Busteni, los esfuerzos de la Federación Internacional (UIAA) y un gran número de patrocinadores. De esta forma, se ha experimentado una gran mejora para los deportistas participantes tanto en servicios, como en infraestructura y visibilidad de la propia competición.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada