Sean McColl y Anna Stöhr se llevan la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Bloque
La 4ª prueba de la Copa del Mundo de Bloque se celebró en Log Dragomer (Ljubljana) los días 11 y 12 de mayo. Esta población va convirtiéndose en un referente de la escalada en bloque gracias al buen trabajo de la Federación Eslovena y al soporte de la Federación Internacional de Escalada (IFSC). La prueba tuvo lugar, como cada uno de estos últimos años, en el Palacio de los Deportes de la ciudad, que estuvo abarrotado por numeroso público y seguidores locales de la escalada. Eslovenia, con una población de unos dos millones de habitantes, cuenta con un numero enorme de aficionados y practicantes de la escalada, gracias a su historia y, en especial, al magnífico relieve montañoso tan espectacular que poseen en los más de 20.000 km2 de superficie de país.
En lo deportivo la Selección Española presentó a un solo deportista en categoría masculina, el elegido fue Nacho Sánchez, que se recuperó de las molestias musculares de la anterior prueba en Austria y tuvo un resultado más regular, fue 35º. En la competición destacó la 4ª victoria seguida de la austriaca Anna Stöhr, que presentó un estado de forma impecable, a la vez que un gran acierto en la toma de decisiones y la lectura de los bloques, y en la categoría masculina, el canadiense Sean Mccoll consiguió su primera medalla de oro en la modalidad de bloque.
Sorprendió el gran papel del joven alemán Jan Hojer, de 21 años, que hizo fácil lo difícil con aparente normalidad, consiguiendo así su mejor resultado internacional en la categoría absoluta de su palmarés deportivo. Algunos de los favoritos como Jakob Schubert, Kilian Fishhuber, Guillaume Glairon Mondet, Gelmanov o Jorg Verhoeven, quedaron más rezagados por la dificultad de los bloques y su difícil lectura a vista, necesitando de varios intentos en algunos de los bloques y en consecuencia haciendo perder puestos en la clasificación final de la prueba.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada