Benedikt Böhm rompe el record de velocidad en el Manaslu
El alpinista y esquiador extremo Benedikt Böhm ha conseguido romper el record de velocidad en el ascenso - descenso a la octava cima del mundo, el Manaslu nepalí. Böhmrealizó una fugaz subida enfrentándose a unas duras condiciones meteorológicas y completó el descenso sobre sus esquís.
El alpinista de 34 años, miembro del equipo de la ADVANSA Thermo ° Cool ® / Dynafit patrocinado por Hi-Speed mountaineers empleó únicamente 15 horas en el ascenso a la cumbre, sin la ayuda de oxígeno y superando rachas de viento de más de 100 km/h. El descenso en esquí le llevó poco más de 8 horas.
Benedikt Böhm y su compañero Sebastián Haag ya realizaron un primer intento en 2007 pero las condiciones meteorológicas les hicieron abortar su objetivo. A pesar de todo ellos no olvidaron el reto y, en septiembre de 2012, una semana más tarde de la trágica avalancha que mató a 11 personas, se decidieron a conseguirlo.
Finalmente fue Benedikt Böhm quien cumplió su sueño, tras 15 horas y 3300 metros de escalada, llegó a los 8163 metros de la cima del Manaslu.