Verticalidad Info Verticalidad

Chulilla, devorada por las llamas

Redacción OutdoorActual25/09/2012
Imagen

Durante la tarde de ayer, lunes 24 de septiembre, el fuego se propagó rápidamente, gracias a la acción del viento, por las inmediaciones del pueblo valenciano de Chulilla, cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados. El incendio ya está estabilizado tras calcinar más de 5500 hectáreas.

Además de los 2000 vecinos de Chulilla, otros 6 municipios del interior de Valencia, Gestalgar, Sot de Chera, Pedralba, Bugarra y Casinos, también han sido desalojados de manera preventiva. A pesar de que todavía quedan algunos puntos calientes, el incendio, del que no se conocen las causas, se encuentra estabilizado y se prevé su extinción en las próximas horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El municipio de Chulilla, que ya sufrió un importante incendio en 1994, cuenta con una extraordinaria zona de escalada. Un cañón con cientos de vías y decenas de sectores. Su roca, caliza de gran calidad, atrae escaladores de todo el Estado español. Este paraiso para los escaladores también era frecuentado por los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.