Raul García Castán y Mariam Zapico se adjudican el Trail de Valgrande
A pesar de la coincidencia con la Sierre-Zinal, una de las pruebas internacionales más prestigiosas, figuras del trail running como Miguel Heras o Raúl García Castán se desplazaron el pasado domingo a la estación de esquí de Valgrande-Pajarés para disputar la prueba. García Castán y Mariam Zapico fueron los primeros en la meta. La tercera edición del Trail de Valgrande no decepcionó. 250 corredores y un gran ambiente deportivo presagiaba una gran jornada de competición.
Ya en carrera, a la previsible disputa entre García Castán y Heras se sumaron Manuel Merillas y Santi Obaya. El salmantino Heras se vio obligado a abandonar, cuando todavía corría en las primeras posiciones, debido a una torcedura de tobillo. Finalmente, Merillas y Obaya no pudieron seguir el ritmo del segoviano García Castán que cruzó la línea de meta en primera posición. Además rompió su propio record que había firmado hacía dos años.
En la categoría femenina la escapada la protagonizaron Mariam Zapico y Beatriz Real, que protagonizaron una dura y larga lucha. Finalmente Zapico hizo gala de su mejor técnica y adelánto en el último descenso a Real consiguiendo la victoria y instaurando un nuevo record femenino. Vanesa Suárez completó el podio.
Heras irá al UTMB
El de Bejar ha permanecido alejado de las competiciones debido a una fuerte lesión en la rodilla. Tras varias semanas de entrenamiento, especialmente en bicicleta, el III Trail de Valgrande constaba el reencuentro del corredor con las carreras. Sin embargo el abandono de la prueba no ha sido motivado por una recaída sino por una torcedura de tobillo. Él mismo ha confirmado que espera estár al máximo para la disputa del Ultra Trail del Mont-Blanc, que dará su pistoletazo de salida el próximo día 27 de agosto.