Trail running Info Trail running

El SkyMarathon y el SkyRace cerrarán los SkyGames

Redacción OutdoorActual06/07/2012
Imagen

Los Sky Games 2012 que se están desarrollando en la Ribagorza Románica se cerrarán el próximo domingo 8 de julio con la disputa del plato más fuerte del programa, la SkyMarathon.

Una maratón de montaña con un recorrido impresionante de alta montaña que saldrá y terminará desde Vilaller (las mujeres a las 7.30 hy los hombres a las 8 h). Los dos primeros kilómetros de carrera son rectos hasta Ginast ya partir de este punto los corredores se encontrarán con una preciosa subida hasta el Coll de Salinas, en el km 12, donde se encuentra el tercero de los diez avituallamientos.

En el km 12 viene la primera de las bajadas, en concreto unos 600 m de desnivel negativo continuados hasta bajo la presa de Llauset para volver a subir primero hasta la toma y luego hasta el Coll de Llauset a 2.900 m de altitud. En este punto se instalará uno de los puntos más importantes de control y avituallamiento y donde se establecerá una hora de corte de carrera.

En este lugar es donde los acompañantes podrán acceder en coche para ver la carrera y dar ánimos a los corredores para afrontar los últimos kilómetros. De la presa en el collado de Llauset, del km 19 al 23 de carrera está la última y la más dura de las subidas pero también donde hay las mejores vistas de las cumbres de más de 3.000 m que se ven próximas. A partir del collado la carrera ya va en descenso exceptuando algunos pequeños tramos hasta el Coll de Salinas y de ahí un descenso vertiginoso hasta la población de Ginast en el km 40. Los últimos dos kilómetros son llanos junto al río hasta llegar a la población de Vilaller (42km).

El mismo día, a las 8.30 h, también se disputará la SkyRace, una media maratón de montaña de 1.350 m de desnivel positivo. Desde Vilaller se sube hasta la población de Montanuy para seguir dirección al collado de la Horca donde cogerá un sendero que llevará hasta Castanesa. Desde aquí se sigue en subida dirección el Jefe de Capsereta y el Pico Comadelo. Una vez en el pico, empieza una fuerte bajada hasta Ginast, donde sólo quedarán 2 km llanos hasta llegar de nuevo a la meta de Vilaller.

Información extraída de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya