Estepona apuesta por el senderismo para todos

El Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo una ruta de senderismo adaptado destinada a personas con discapacidad y movilidad reducida. En la actividad, que ha tenido lugar por la zona del río Castro-cortijo Nicola, han participado fundamentalmente usuarios del centro de la asociación pro-discapacitados psíquicos de estepona -APRONA-, acompañados por técnicos y responsables de las tres delegaciones implicadas.
Para la ocasión, se ha confeccionado una ruta accesible que no presente ningún problema a los participantes, que han sido trasladados en autobús hasta el punto de partida, para luego realizar a pie la excursión. Una vez lleguen al cortijo Nicola, el grupo ha realizado distintas actividades y juegos, para después de un descanso, emprender el camino de vuelta.
Esta actividad forma parte del programa de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo desde el departamento de Discapacidad de la delegación de Bienestar Social, y con ella se persigue, dar continuidad a las iniciativas dirigidas a personas con discapacidad y movilidad reducida.
Para los próximos meses de verano está previsto la realización de jornadas lúdicas y baños en la playa del Cristo, dirigidos también a este colectivo.
Desde la delegación de Bienestar Social, se aconseja a todos los interesados en participar en próximas actividades, se dirijan al departamento municipal de Discapacidad.
Información extraída del Diario de Estepona