El Equipo Femenino de Alpinismo continúa su preparación en Rodellar
La segunda concentración del Equipo Femenino de Alpinismo se celebró en Rodellar (Huesca) del 17 al 23 de abril. Las miembros del Equipo Inmaculada Garrido, Tamara Romero, Anna Bonet y Glòria Serral asistieron durante toda la concentración y en todo momento estuvieron acompañadas de su director, Pere Vilarasau. Por su parte, María Alsina no pudo acudir a causa de una lesión que arrastra desde hace casi 3 meses y Berta Terres solo pudo estar durante el fin de semana.
Esta convocatoria se dedicó a tecnificar al 100%, centrada en la escalada artificial, los sistemas de seguridad, las maniobras de cuerda y el rescate en pared. La Escalada Artificial se realizó en los sectores de la pared de la Virgen y Pince Sans Rire. Se trabajaron maniobras y conceptos de interés como la instalación de rápeles, reuniones en terreno precario, uso de los ganchos, pitones, rurps, plomos y, en general, material técnico de artificial de dificultad (falcas, pitones recortados, etc.).
También se practicó el ascenso con jumars, el uso de los estribos con eficacia y velocidad, la colocación de seguros de expansión, etc. Todo acompañado por actividades y prácticas de hasta una dificultad de A2+.
En el apartado de seguridad, realizado cerca del camping El Puente, se tocaron temas sensibles como el rapel (pasando el nudo a medio descenso), polispastos simples, dobles, triples y maniobras de rescate de una accidentada en pared.
Durante la concentración Tamara Romero se lastimó la espalda al caer sobre una Daisy Chain. Además, el tiempo no dio descanso al grupo, ya que la lluvia ha estado presente cada día. Pero el Equipo se adaptó a las circunstancias y logró sus objetivos protegiéndose en desplomes, paredes con techos y zonas más protegidas de la lluvia. Acabarón la concentración pensando ya en sus próximas citas con la montaña.
Fuente: FEDME