Desde el Everest al mar “non stop”
La pasada primavera, Lakpa Tsheri Sherpa y Sano Babu Sunuwar ascendieron el Everest, desde donde se lanzaron con parapente para, una vez en la tierra, subirse a un kayak y recorrer 850 km hasta la desembocadura del río Ganges, en la Bahía de Bengala. La aventura fue bautizada como “The Ultimate Descent” y por ella, los dos protagonistas han recibido el premio “Aventureros del año 2012” de la prestigiosa National Geographic.
Babu, kayakista profesional de 28 años, y Lakpa, guía de montaña profesional de 39, se impusieron en el galardón a otros 9 candidatos, entre los que estaban Cory Richards y Gerlinde Kaltenbrunner. Los dos nepalíes recibieron el premio tras obtener más de 72.000 votos en la web de National Geographic, siguiendo de esta manera los pasos de Edurne Pasaban y Dean Potter, galardonados en las ediciones de 2011 y 2009, respectivamente.
Preguntado por la espectacular aventura, Lakpa aseguró: “No perseguíamos ningún record, simplemente queríamos hacer todas estas cosas, escalada, parapente, kayak, en un viaje sin paradas”: Cuando a Babu le preguntaron cuál fue la parte del viaje que más le gustó, apenas dudó: “Despegar desde el punto más alto del mundo”.
Fuente: Planet Mountain