A la espera del momento adecuado en el Campo Base del Gasherbrum I
"Ha sido una dura y larga bajada" comenta Alex Txikón desde su blog. Anoche llegaron sobre las 22:00 de la noche al Campo Base, después de todo el día trabajando en la pared. Pero por lo menos la jornada había merecido la pena. Han podido llegar hasta el final de la pared, pero debido al viento que entró, que cada vez azotaba con más fuerza, no vieron posibilidades de continuar hacia arriba. Y menos mal. Según bajaban el viento se intensificó de manera notable.
Han llegado destrozados al Campo Base, y todavía hoy no se han recuperado. Han pasado todo el día en la tienda, descansando, y hablando, pero nada más. De nuevo el mal tiempo les fastidia. Ni siquiera han hablado sobre los planes para los próximos días. Mañana parece que recibirán el parte metereológico, y a ver si a partir de ahí sacan alguna conclusión.
Alex además se quejaba de dolor de cabeza, y tenía una tos ya conocida en otras ocasiones anteriores al bajar de altura. Mañana nos contarán novedades. Esperemos que puedan descansar y recuperarse, sea cual sea su plan.