¿El más jóven en esquiar el Polo Norte?

Según informa el portal de noticias RT en su página web, un adolescente ruso podría convertirse en la persona más joven en conquistar sobre esquís el Polo Norte. Este estudiante de secundaria busca el precoz record Guinness 86 años después de que Amundsen, Nobile y Ellsworth llegaran a bordo del dirigibgle Norge.
El jóven de 14 años de la ciudad Kírov podría convertirse en la persona más joven en llegar al Polo Norte, tras ser incluido en una expedición de esquiadores que intentarán conquistar el punto más frío del planeta. Según explicó el director del Centro Deportivo encargado de la preparación de los expedicionarios, Ígor Óbujov, el padre del menor llamó a la institución y pidió hacer realidad el sueño de su hijo: ir al Polo Norte.
“A pesar de que según el reglamento los menores de 16 años no tienen derecho a participar, decidimos hacer una excepción y ayudar al chico apoyando su petición”, explicó. Además, aseguró que el muchacho desde niño participa en actividades extremas y hace poco realizó un viaje en canoa por los ríos de la región de Altai.
De finalizar con éxito la expedición, el ruso podría ser incluido en el Libro de los Récords Guinness como la persona más joven en conquistar el Polo Norte en esquís. Los dos anteriores récords pertenecen a la británica de 8 años Alicia Hempleman-Adams (hija del explorador David Hempleman-Adams), que llegó en avión, y al ruso de 14 años Yegor Bakálov, que aterrizó en paracaídas.