Novellón y Castresana superan el A5 y van a por la cima
Los escaladores de Peña Guara siguen progresando en su ascensión al Petit Dru por la vía Lafaille. El pasado viernes superaban el temido largo de A5 por lo que ya se han comido dos tercios de la pared alpina. El buen tiempo de los últimos días se esfuma por lo que la meteorología puede convertirse en su último gran enemigo.
El aragonés Álvaro Novellón fue el encargado de asumir la que posiblemente sea la sección de artificial más comprometida de los Alpes. Su aperturista, Jean-Christophe Lafaille, lo evaluó hace una década como A5 sin embargo la segunda repetición francesa lo decotaba a A4. Una de las posibles explicaciones es la falta del material idoneo en la escalada de Jean-Christophe. En una entrevista que podéis ver en el canal Vimeo de Taranna Trekking, Álvaro traslada sus impresiones tras superar el temido largo. “Decir que ese largo es A5 para mí es exagerar mucho” arranca el escalador.
Parece que la meteorología desde el fin de semana ha cambiado. La ventana de buen tiempo que acompañaba a Álvaro Novellón y Unai Castresana se termina. Vuelven las nubes, se preven nevadas y desciende la sensación térmica. No son buenas noticias para la cordada que espera salir próximamente de las vía Lafaille. La pareja vascoaragonesa sabe que ha superado ya un tramo importante de la vía pero el trabajo todavía no ha concluido por lo que no han querido ofrecernos una estimación de los días que les esperan en la cara oeste del Dru.
Hoy lunes, según podemos leer en su perfil de Facebook, se van a dedicar a montar su tercer campamento para el vivac. El izado de materiales será menos complicado que en las etapas anteriores ya que ahora el terreno es completamente vertical.