Novedades de la ISPO 2012 (Parte II)
Ayer concluyó en Múnich la ISPO 2012, el salón del deporte más importante del mundo, con una gran participación del sector del Outdoor. Tal y como hicimos en la primera entrega, aquí te presentamos algunas de las novedades que vimos durante estos días. En esta ocasión hablaremos de Mammut, Salewa, Polartec y Pomoca.
MAMMUT
En plena celebración del 150 aniversario, la marca suiza Mammut ha profundizado en la colección invernal del año pasado, con especial hincapié en su línea de seguridad invernal. Hablamos de la mochila Ride R.A.S. con airbag para avalanchas, así como de los elementos de rescate en aludes, como son la sonda Probe Light, la pala Alugator Light y el producto estrella: el arva Element Barrybox.
SALEWA
La marca italiana se ha llevado un ISPO Award –un premio otorgado por la Feria a los mejores productos – por su mochila Taos 38 Pro para feeriders. Esta mochila se incluye en la nueva generación de mochilas de Salewa, que incorporan la tecnología Ride Fit, que asegura una máxima libertad de movimiento y seguridad. Salewa también ha presentado en la ISPO su nueva bota de montaña Snow Trainer Insulated GTX, que incorpora una pequeña polaina para aislar el pie de los elementos exteriores. Por último, la marca alpina ha profundizado su colección de raquetas, presentando nuevos modelos y potenciando su modelo estrella: las 999 Pro, que Outdoor Actual tuvo el placer de testear en semanas anteriores.
POLARTEC
Entre las novedades de Polartec, este año destaca el nuevo tejido Polartec Power Shield, con “high lof” en la cara interna de la prenda; un 25% más cálido y un 25% más ligero que cualquier otro tejido de Polartec Power Shield. La casa de tejidos también hizo hincapié en la utilización de botellas de plástico recicladas para la elaboración de prendas, presentando algún producto elaborado 100% con material reciclado. Polartec estima que en 2012 más del 50% de la producción nacional será reciclada.
POMOCA
Este fabricante suizo de pieles de foca, incorporado no hace mucho al grupo Oberalp –que incluye también a Salewa y Dynafit–, sigue siendo, un año más, uno de los grandes referentes dentro del material de esquí de montaña y fabrica pieles de foca para diferentes marcas del mercado.