Muere un montañero leonés en la Mesa de los Tres Reyes
El pasado viernes 13 de enero J.B.T., de 38 años y vecino de Bembibre (León), perdió la vida cuando descendía la ladera de la Mesa de los Tres Reyes. El montañero se precipitó al vacío tras resbalar en una zona con nieve helada.
El gobierno navarro ha informado de que la llamada de socorro se produjo a la tarde, cuando su compañero perdió de vista al fallecido en el descenso del pico por la cara este. Se encontraban a una altura de 2.100 metros cuando el fallecido, que iba equipado correctamente con crampones, resbaló y se precipitó al vacío. El cadáver fue encontrado por un equipo de bomberos de la ciudad francesa de Pau que certificó el fallecimiento.
Éste no ha sido el único accidente que se ha producido en el Pirineo este fin de semana pues el sábado era rescatada una montañera en la aproximación a las cascadas de Anayet, en el término municipal de Canfranc.
La accidentada sufrió un duro golpe que le ocasionó un gran dolor en la pierna izquierda, posiblemente producto de una fractura del peroné. Tras el aviso, que se dio a primeras horas de la mañana, se inició el protocolo de rescate incluyendo la acción del helicóptero de la Guardia Civil ubicado en Huesca. La intensa niebla dificultó el despegue que no se produjo hasta las 13 horas.
Por este motivo equipos de rescate de Jaca y Panticosa auxiliaron a pie a la accidentada que fue inmovilizada y evacuada en camilla hasta la estación de esquí de Formigal. Desde allí se produjo la evacuación, ya en helicóptero, hasta el Hospital de Jaca.