Kilian Jornet y Mireia Miró comienzan con triunfo la temporada de esquí
La temporada de esquí de este año comienza del mismo modo en que acabó la del invierno pasado, con Kilian Jornet y Mireia Miró subiéndose a lo más alto del podio. Los dos esquiadores se han proclamado campeones de España de cronoescalada gracias a asu victoria en la 3ª edición de la Vertical Ski-Pallars, conocida hasta este año como Cronoespot.
En hombres Jornet se impuso con un tiempo de 19 minutos y 30 segundos, seguido de su compañero Marc Pinsach y de Miguel Caballero. En mujeres, Miró marcó un tiempo de 23 minutos y 38 segundos y fue secundada en el podio por las también catalanas Marta Riba y Maria Fargues.
Los primeros clasificados en las categoríass sub 23, en mujeres han sido Naila Jornet (CP Puigcerdà), Katty Ozaeta (CE la Pobla de Segur) y Núria Tomàs (UEC-CTEMC). En el caso de los chicos, el podio ha estado formado por Marc Pinsach (CE Cassanenca), Nil Cardona (SC Camprodon) e Ignasi Andrés (UEC Anoia).
En juniors, las primeras mujeres han sido Marta Garcia (CE Calldetenes), Inka Bellés (CP Andorrà) y Ares Izard (CE Lleida). En hombres: Oriol Cardona (SC Camprodon), Alvaro Sumozas (T Trágame) y Joan Reyné (SC Camprodon).
Por último, en cadetes, la vencedora ha sido Laura Balet (UE Sabadell), seguida por Laura Gorina (UE Sabadell) y Amaia Martin (Ski Navarra), en categoria femenina; y en masculina los primeros puestos se los han repartido Aleix Domenech (CE Olot), Manuel Picon (Selección Madrileña) e Iñigo Martinez de Albornoz (Euskal Selekzioa).
Como ya informábamos en una noticia anterior, la prueba se tuvo que trasladar de su emplazamiento original, Espot, a la estación de esquí de Port Ainé, debido a la falta de nieve. Pese a ello, la organización no se ha resentido y se ha mostrado satisfecha del resultado de una prueba en la que los esquiadores han tenido que sufrir duras condiciones, con temperaturas de 9ºC bajo cero y vientos de más 50 km/h.