La Marcha Nerpio-Alcaraz cumple 29 años

La Marcha Nerpio-Alcaraz va camino de convertirse en todo un mito de la temporada otoñal. Ayer comenzó la XXIX edición de este recorrido senderista organizado por el Centro Excursionista de Albacete (CEA) y que recorre en siete días las sierras de Segura y Alcaraz.
El recorrido de este año tiene unos nada despreciables 160 km y ha sido diseñada y dirigida por Francisco Noguero, uno de los socios con más experiencia del CEA, con la ayuda de Alejandro González y Andrés Martínez. Los tres serán los guías durante la marcha de una semana a través de los parajes y pueblos más reseñables de las dos sierras manchegas.
La marcha comenzó ayer desde Nerpio, adonde los 30 participantes se desplazaron en autobús desde Albacete. En esa primera jornada de marcha se desplazaron hasta Taibilla, después de una marcha de 30 km. En Taibilla pasaron la noche y desde allí se dirigen hoy hasta el Llano de la Torre.
La marcha Nerpio-Alcaraz supone, desde hace ya años, el punto culminante en el calendario del Centro Excursionista de Albacete y consigue reunir, edición tras edición, a una treintena de senderistas dispuestos a recorrer los caminos de la zona durante una larga semana.