La Marató del Montseny comienza su andadura con épica
El pasado 6 de noviembre se celebró la primera edición de la Marató del Montseny, en la que tomaron la salida, situada en Sant Esteve de Palautordera, 400 corredores. Todo un éxito tratándose de la primera vez que se realizaba la prueba y, sobre todo, debido a las pésimas condiciones climatológicas, que no impidieron que se impusiera la épica y se pudiese celebrar el evento.
La maratón comenzó a las 08.00 con una lluvia constante que no les dejaría en todo el recorrido. En las cimas del Matagalls y el Turó de l’Home les esperaban ráfagas de hasta 125 km/h, una temperatura entre 3 y 4ºC y una sensación térmica de -10ºC. Por la segunda de estas cimas pasó por delante Pau Zamora.
Sobre las 10:30 horas, la organización decidió activar la ruta alternativa, ya que las ráfagas de viento, lejos de desaparecer, seguían creciendo. De esta manera, los corredores no tuvieron que ascender a Les Agudes, ya que en Sant Marçal se desviaron hacia Les Illes. La distancia siguió siendo de 42 kilómetros, aunque el desnivel acumulado de la carrera resultó considerablemente menor.
En el descenso del Turó de l’Home a Sant Esteve de Palau Tordera, inicio y final de la maratón, hubo cambio de posiciones y finalmente fue Xavier Valldoriola, del equipo Diedre, quien se impuso en la línea de meta, con un crono de 4:24:38. Por detrás llegaron Eduard Barceló y Pau Zamora. Entre las mujeres, Sara Novell fue la campeona tras correr la maratón en 06:38:22, seguida de Béatrice Maitre y Marta Montero.
Os dejamos el vídeo que nos envía Sergi Grifol. Enhorabuena a todos los valientes corredores y por supuesto, a la organización. A ver si el año que viene acompaña el tiempo.
Esta nota se ha elaborado con la información de Melchor Truncal.