David White gana el Jabalí Trail
Dice la leyenda local, que la primera vez en el año que oigas el canto del Carabo (también llamado cuco), que te pille con pasta en el bolso, para de esa manera nos sonria el dinero para el resto del año. Otros ilustres habitantes de la fauna local, son el siempre peculiar pajaro carpintero, y las aves rapaces que gracias a la orientación de Monte Redondo, genera las corrientes de aire idoneas para coger altura con un suave planear. Antaño bajaban a comer los buitres los restos de los animales domesticos finados. Entre el arbolado es posible avistar alguna ardilla roja, eso si, con mucha paciencia. Y ya a ras de suelo, se dejan ver entre las zonas más boscosas, los caminos utilizados tanto por jabalís como corzos, en la charcas y zonas más humedas, sus huellas, y los troncos de los arboles, los restos de barro dejado por los jabalís después de sus baños.
En un sube-baja continuo con altitudes que van desde los 355 m. hasta los 500 m los participantes descubrieron ejemplares centenarios de Robles, Encinas y Castaños que no dejaron a nadie indiferente, bonitas zonas de pino, y multitud de arbolado destacando el acebo, borto, escacho y avellano.
David White finalizó los 21 kilómetros del recorrido con un tiempo de 1:44:34. La primera mujer fue Saioa Elaso con un tiempo de 02:07:22.
Clasificación completa en: www.lasterketak.com/sites/default/files/20110814_JabaliTrail_21097.pdf