Los estonios dominan en Collserola
El pasado sábado 14 de abril se celebró la segunda edición del Rogaine de Collserola, por los bosques de este Parque Natural cercano a la ciudad de Barcelona. La prueba puntuó para la Copa Catalana de Rogaine y estuvo dominada por los estonios Lauri Lahtmale y Armo Hiie.
La organización puso 45 controles distribuidos por una zona de 30km2. Los 270 participantes salieron puntualmente del Centre Cívic de Vallvidrera a las 12h y tenían por delante 6 horas para intentar sumar la máxima puntuación.
En la línea de salida estaban los mejores equipos catalanes que luchan por la clasificación de la Copa Catalana de Rogaine, pero también corredores de los países del Este, donde esta disciplina de la orientación está más arraigada.
Fue precisamente el equipo formado por los estonios Lauri Lahtmale y Armo Hiie el que consiguió más puntos y se subía a lo alto del podio absoluto. Lauri y Armo quedaron encantados de la carrera y del terreno por donde se desarrolló la carrera, los sorprendió como una ciudad grande como Barcelona puede tener unos bosques como estos tan cerca.
Los catalanes Pep Mayolas y Sebastián Massegué (Bertafoc.com) finalizarían en segunda posición, situándose líderes de la Copa Catalana.
¿Qué es un rogaine?
El rogaine es una modalidad de las carreras de orientación en la que los participantes han de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre. Según la dificultad de cada control (distancia, localización), la puntuación varía. La participación se hace por equipos de 2 a 5 miembros, que no se pueden separar en ningún momento y tienen que visitar juntos los controles.