El récord de Andreas Steindl: 5 cuatromiles en menos de 8 horas
El corredor suizo, que ha vivido toda la vida en Zermatt, rebajaba en 77 minutos el récord existente, marcado por él mismo. En 7 horas y 45 minutos pisó la cima de 5 cuatromiles: Alphubel (4.206m), Täschorn (4.491 m), Dom (4.545m), Lenzspitze (4.294m) y Nadelhorn (4.327m).
Fue en 2013 cuando Steindl hizo el recorrido por primera vez y terminó la ruta de trail-alpinismo de Zermatt a Saas-Fee en 9 horas. Steindl comenta que ha tenido que esperar dos años para contar con las características idóneas para volver a realizar el recorrido.
Dice hacerlo sin pretensión alguna de superar el récord pero lo cierto es que mejoró enormemente el rendimiento y fijó este impresionante tiempo de 7:45:44. Si bien en 2013 pasó más desapercibido el reto que llevó a cabo, en esta ocasión, gracias a Adidas, principal patrocinador, ha tenido un seguimiento mucho más mediático.
El joven Steindl es un hombre de montaña, alpinista, esquiador y corredor. Ya en 2011 fijó el récord en pisar la cumbre del Cervino en 2 horas y 57 minutos. Le gusta la montaña y busca contagiar esta pasión a todos aquellos que se dejen seducir por ella. "Me gustaría inspirar a otra gente de la zona y motivarlos para que exploren las montañas” afirma.