Valentí Sanjuan: "El deporte llegó a mi vida en un momento de ansiedad máxima"
“El deporte llegó a mi vida en un momento de ansiedad máxima. En pocos meses perdí a mi madre de cáncer, me echaron del trabajo de mi vida, me vi fuera de una empresa que estaba montando con unos amigos, me dejó la novia, y me arruiné hasta tener que robar comida en un supermercado para vivir”. Las últimas declaraciones de Valentí Sanjuan en una publicación de Instagram han sorprendido a muchos. Lo que en un principio era una fotografía para mostrar su gran cambio físico, se ha convertido en una declaración abierta.
Todo se complicó aún más, y como dice el catalán, “estar gordo era lo que menos me preocupaba”, pues el atleta tenía cosas más importantes en lo que pensar. “En esos momentos de ansiedad y de noches sin dormir, lo único que me preocupaba es cómo podría pagar las facturas para que el banco no me echara de casa. Y luego ya si eso, cómo saldría de la depresión en la que me encontraba hundido”.
UN REFUGIO
Y en todo ese sufrimiento, Valentí Sanjuan encontró una luz al final del túnel. “Así llegó el deporte a mi vida. Y joder, si me ayudó. La mejor medicina, y la única que no necesita receta”.
Correr ironmans, maratones, ultramans, cruzar desiertos en bici, y un largo etcétera de deporte ha significado un cambio radical en la vida de Valentí. Tal cambio decidió compartirlo a través de su canal de youtube, y de allí no solo mejoró su calidad de vida, sino que también ayudó a los demás. “Lo que me hace más feliz son los mensajes que llegan a diario diciendo: pues viendo tus vídeos empecé a correr, o salí de una depresión, o volví a estudiar, o aprendí a confiar en mí, o adelgacé 50 kilos, o peleé por ese trabajo que se me resistía. Y por todo esto, familia de jabalinas y jabalines, hoy os quería dar las gracias de corazón. No lo merezco, pero es el mejor regalo que me podrías haber hecho jamás”.