El Campeonato de Cataluña de Carreras verticales se disputa bajo la luz de la luna
La estación de esquí de Vallter 2000 acogerá el sábado 15 de diciembre la décima edición de la CronoVallter Lorpen-Deportes Vivac, que este año, además de puntuar para la VIII Copa Catalana de carreras verticales de la FEEC, también será el Campeonato de Cataluña de la especialidad.
La primera edición de esta carrera, organizada por el Ski Club Camprodon SE, se remonta a 2002 y desde 2008 pertenece a la Copa FEEC de Cronoescalada. La carrera transcurre siempre por las pistas de Vallter 2000 y termina en la cota más alta de la estación, a 2.494 metros de altitud. Una de sus peculiaridades es que se celebra de noche, coincidiendo con la luna llena. Sus participantes, en días claros, pueden disfrutar de la espectacular visión de la bahía de Roses y parte de la Costa Brava.
El formato de la carrera es de dos subidas de 333 m de desnivel cada una de ellas. La salida de la primera (a las 17 h) es en masa y la segunda (a partir de las 17.20 h) individual.
Al finalizar la carrera se hará la cena - a partir de las 19 h - en la misma cafetería de Vallter, donde se hará el reparto de premios y el sorteo de material. El precio de la inscripción es de 15 euros (hasta el 12 de diciembre). A partir de esta fecha el precio será de 20 euros. Los participantes que no estén en posesión de la licencia federativa deberán pagar un suplemento de 8 euros. El precio incluye la cena y sorteo de material. Para formalizar las inscripciones clicar aquí.