Hassan Ait Chaou y Megan Kimmel se imponen en The Rut 28K
Tras el kilómetro vertical, el pasado sábado se disputó el penúltimo SkyRace de las Skyrunner World Series bajo unas duras condiciones meteorológicas en el Big Sky Resort (EE.UU.). La carrera de 28 kilómetros de The Rut, con un desnivel positivo de 2.375 m, transcurrió por todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos hasta la cima del icónico Lone Peak (3.403 m).
Entre los chicos, fue el checo Ondrej Fejfar, ganador el viernes, quien impuso el ritmo en los primeros kilómetros aunque para el ecuador de la carrera ya dominaba Dakota Jones. Detrás suyo, el vasco Hassan Ait Chaou y un grupo en el que se encontraba el catalán Jan Margarit le seguían los pasos. El descenso de la icónica montaña de Montana sin embargo fue el que decidió la carrera ya que la piedra suelta jugó una mala pasada a Jones, que tuvo que retirarse con una dobladura de tobillo, situación que aprovechó Hassan para entrar primero en meta, por delante del búlgaro Kiril Nikolov y del joven Margarit.
En la categoría femenina, Megan Kimmel demostró el gran estado de forma en el que se encuentra imponiéndose sin oposición con más de 7 minutos de diferencia. La pelea por los puestos del podio se saldó con Yngvild Kaspersen en la segunda plaza, mientras que Laura Orgué fue tercera. “Estoy muy contenta con el resultado. Desde Andorra que no me encontraba muy bien. Cuando trataba de apretar mucho el ritmo, me bloqueaba por completo. El viernes, ganar el KV fue un gran resultado y el sábado, en la Skyrace, traté de ser conservadora, así que teniendo en cuenta esto, la tercera posición es muy positiva. Sufrí una buena caída durante la prueba pero no puedo quejarme. Ahora espero descansar un poco y recuperar fuerzas para la final en Limone”, explicó la catalana.
Y es que falta poco más de un mes para el esperado final de las series de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en Italia. Con todo por decidirse, y con grandes opciones de podio para Margarit y Orgué, la prueba lombarda puntuará un 20% más y coronará a los nuevos reyes del skyrunning.