Kiko Navarro y Àngela Castelló vencen en la Vertical Cabanera
La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors ha tenido su penúltma parada en la Vertical Cabanera, en Capdella, con la victoria de Kiko Navarro y Àngela Castelló que han brillado con luz propia en un día de pleno verano en el Pirineo.
La Vertical Cabanera es una de las carreras verticales más duras y de mayor belleza del calendario por su recorrido, que une la población de Cabdella a 1.420 metros de altitud con la cima del Montsent de Pallars, a 2.883 metos, y por su entorno en pleno Pirineo de Lleida.
Una vertical eléctrica que supera 1.436 metros de desnivel en tan solo 5,2 kilómetros por todo tipo de terreno y que ha congregado a 100 corredores que han salido marcando un ritmo muy fuerte ya desde el inicio. Pasado el avituallamiento, Kiko Navarro se ha escapado junto a Joan Navarro, Jordi Vallès y un par de corredores más, pero ha sido Kiko Navarro, el mejor en la cima del Montsent de Pallars con un crono de 1:06:22 tras una vertical impecable. Joan Navarro ha sido segundo con un registro en meta de 1:08:14 y el podio lo ha cerrado Guillem Vilalta, con 1:09:37.
En féminas la victoria ha sido para Àngela Castelló, que también ha entrado en solitario con un registro de 1:18:20, por delante de Laura Sola a 1:12. El podio lo ha cerrado Virginia Pérez.
En categoría Junior el mejor ha sido Daniel Laborda con 1:07:12, acompañado en el podio por Carlos García y Iu Escolà. En cadete la carrera se disputaba sobre un itinerario menos exigente y la victoria ha sido para Arnau Cases con 32:41, seguido de Nicolás Molina con 35:29.
La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors se cerrará el próximo 22 de octubre en la Sitja del Llop, que coronará a los mejores corredores de verticales de España.