Adam Ondra y Jain Kim se reencuentran con el oro en China
La Copa del Mundo de Escalada de dificultad encara su última parada con la clasificación muy ajustada tras la prueba disputada el pasado fin de semana en la próspera localidad de Wujiang (China). Los líderes de la clasificación, Mina Markovic y Gautier Supper, no entraron en los podios y Ondra y Kim -vigentes campeones del Mundo- aprovecharon la ocasión para añadir más leña al fuego. Ramon Julián fue cuarto.
En la final femenina, un paso muy duro impuso el final para todas las escaladoras excepto para la belga Anak Verhoeven y Jain Kim, que fue la que más alto llegó. La coreana dominó todas las fases de la competición encandenando las vías de clasificación y superando a sus rivales también en semifinales. Con esta actuación, Kim sumó su tercera victoria de este año en el circuito internacional, en el que se coloca en segunda posición. La líder, Mina Markovic, mantuvo su privilegiada posición aunque se reduce su margen tras ser sexta. La tercera en el podio, tanto en China como en la general, es la austriaca Jessica Pilz, de tan solo 18 años.
Entre los chicos volvió a brillar Adam Ondra, que se hizo con su primera victoria copera en otra temporada muy irregular. Tras una semifinal comandada por Ramon Julián, que finalizó cuarto, la vía definitiva fue para el checo que escaló con un estilo muy eficiente. Tras él, una de las revelaciones de la temporada, el joven esloveno Domen Skofic fue segundo, y se sitúa cuarto en la general, mientras que Sean McColl fue tercero. Por su parte el líder de la clasificación, Gautier Supper no superó la séptima posición, mientras que Jakob Schubert fue quinto.
La prueba final de la Copa del Mundo de Escalada de dificultad se disputará los próximos 14 y 15 de noviembre en Kranj (Eslovenia).