Se retira el bloqueador R3 de Wild Country
Wild Country ha facilitado un comunicado mediante el cual hacen un llamamiento voluntario para la retirada del bloqueador Ropeman 3, el cual pese a haber superado todas las pruebas requeridas mínimas por los estándares CE EN, ha presentado algunas carencias en algunos aspectos cuando se ha usado en el medio natural.
Jason Myers, Director de Ventas de Wild Country explica:
"Aunque el R3 cumple con todos los requisitos exigidos por la diversas pruebas, el uso ha demostrado que hay ciertas circunstancias especialmente con cuerdas en tensión en las que el aparato no se "agarra" también como nos gustaría. Es posible imaginarse ciertas situaciones donde el usuario pueda depender totalmente del aparato (por ejemplo durante un rescate en una grieta) y experimentar alguna dificultad con el funcionamiento del mismo, incluso hasta el punto de que exista riesgo de daños o muerte. La probabilidad de que se de esta situación es extremadamente difícil de cuantificar. Creemos que la posibilidad de un accidente es muy pequeña, pero no es que se pueda decir que es un 0 rotundo. Por lo tanto hemos decidido hacer un llamamiento de retirada voluntario".
Por lo tanto, si usted posee un Ropeman 3 debería dejar de usar inmediatamente y devolverlo a la tienda donde lo adquirió, y si no fuera posible, entonces hacerlo a través del distribuidor local. Wild Country realiizará todos los tramites pertinentes lo antes posible para remplazar el Ropeman 3 por el Ropeman 1 o el Ropeman 2 junto con un mosquetón.
Para más información visita la web de la marca.