Trail running Info Trail running

Núria Picas cierra la temporada ganando en el Grand Raid des Templiers

Redacción OutdoorActual28/10/2013
Imagen

Núria Picas ha finalizado la temporada con una victoria esta mañana en el Grand Raid des Templiers. La atleta, que ya había vencido en esta carrera el año pasado, tenía ganas de repetir en un circuito que le gusta, y con esta victoria ha culminado una gran temporada.

El Grand Raid des Templiers es una carrera de 73km y 3400m de desnivel positivo en la zona de los Grands Causses (Francia). Una prueba clásica del calendario galo, que se disputa sobre los antiguos senderos que los Caballeros Templarios recurrían a la época medieval .

En la carrera de hoy Picas no ha dado opciones a sus rivales. Al principio, la catalana ha salido un poco atrás, pensando en medir sus fuerzas. Sin embargo, poco a poco ha ido escalado posiciones y a partir del kilómetro 30 ya se ha situado al frente de la carrera, puesto que no ha abandonado en lo que quedaba de recorrido. Así, a pesar del cansancio acumulado durante la temporada, la atleta ha sabido medir bien las fuerzas de los 73km del circuito y ha cruzado la meta en primera posición con un tiempo de 7h57h. En el podio la han acompañado Malika Coutant y Aurélia Truel.

La atleta, que ya había vencido aquí en la pasada edición y donde se adjudicó la Copa del Mundo, comentaba: "Templiers es una carrera que me gusta y todo el recorrido han sido un cúmulo de emociones, recordando la pasada edición aunque también disfrutando del recorrido, de la gente y del ambiente. Una vez más, me llevo muy buen recuerdo de esta carrera, ha sido la guinda del pastel para terminar la temporada."

Con esta victoria Núria Picas completa una temporada llena de éxitos. A partir de ahora empezará vacaciones para retomar fuerzas antes de marcarse nuevos objetivos para la próxima temporada.

Heras abandona muy cerca de la victoria
El calor y el bochorno ha golpeado duramente a numerosos participantes han sufrido problemas de deshidratación, entre ellos Miguel Heras que, a pocos kilómetros de la meta y cuando era líder de la misma se ha visto obligado a pararse. Enseguida se ha dado cuenta el de Béjar que se debía a un problema con la hidratación, pues según comentaba no había podido beber bien y regularmente a lo largo del recorrido, y esto le ha pasado factura. Finalmente, y por precaución, Heras ha decidido abandonar. Finalmente la carrera se la ha adjudicado Thomas Lorblanchet seguido de Xavier Thévenard y Michel Lanne.

Por su parte, Miguel comentaba: “He tenido un problema con el agua y no me he hidratado correctamente durante el recorrido. De pronto, cuando estaba a pocos kilómetros de la meta he tenido que pararme, pues no podía continuar. Enseguida he visto que lo mejor era abandonar ya que me costaba hasta caminar. Lo importante ahora es recuperarse, de estas experiencias siempre se aprende”.

Ahora Heras se centrará en recuperarse y preparar los próximos retos en Argentina.