Daila Ojeda se sube al 8c+ con “Mind Control”

Parece que la vía Mind Control, 8c+ de Oliana, se ha puesto de moda en los últimos días, tras los encadenamientos de las escaladoras Daila Ojeda y Nina Caprez. Esta vía equipada por Chris Sharma en el 2009 es la primera de semejante grado que encadenan ambas escaladoras.
En su blog, la escaladora canaria afincada en Lleida explicaba que las condiciones del pasado jueves en Oliana eran “inmejorables”, por lo que tras dos días de reposo, se dispuso a probar la vía, “con la idea de dar un buen intento y listo, si llegaba hasta el cruce que más me costaba, de lujo”.
Según la narración, Daila se fe sintiendo mejor a medida que ascendía: “Mientras subía pensaba, si llego hasta el cruce habrá que intentar por lo menos tocar la presa”. Toqué la presa como quien no quiere la cosa y cuando me di cuenta, tenía la mano metida en el canto”. A partir de ahí, “a apretar”, y con los ánimos de todos los presentes, hasta la cadena.
Se trata del primer 8c+ de la carrera de la escaladora, que ya contaba en su libreta con tres vías de 8c (Fish Eye, Aitzol, y Full Equip). En la misma situación se encuentra la suiza Nina Caprez, que encadenó la misma vía durante el fin de semana. Se trata también de su primer 8c+, después de haber escalado varios 8c, como Full Equip, para el que propuso una decotación que en su día levantó algo de polémica. De momento, sin embargo, no se conoce su opinión sobre la graduación de Mind Control.