Oriol Cardona impone su ley en las primeras pruebas de la Grande Course

Durante los días 20 a 23 de marzo tuvo lugar la 29º Pierra Menta en Arêches-Beaufort con la participación de Marc Pinsach, haciendo pareja con Nil Cardona y de Anna Comet, haciendo pareja con Marta Riba.
Marc y Nil estuvieron luchando cada día entre los 8 primeros, pero un problema de material durante la jornada del sábado les llevó hasta la 11º posición, lugar en el que cerraron una gran actuación. “Estamos muy satisfechos, aunque el resultado no sea justo ya que romper material es parte del juego pero no refleja la realidad. Aún así, estar en el top10 a diario ha sido muy importante para nosotros”.
Por su parte, Anna y Marta estuvieron luchando entre la 6º u la 7º posición durante las primeras jornadas, incluso el viernes estuvieron gran parte de la prueba en 5º posición, pero finalmente cruzaron la línea de meta el domingo en 7º posición en una Pierra Menta que batió records de participación femenina. “Hemos luchado con todo lo que teníamos y estamos contentas. Ha sido una Pierra Menta luchada entre las posiciones de la 5º a la 8º y es un placer encontrar un buen nivel en nuestro deporte".
Finalmente, Oriol Cardona entró en escena el sábado, ya que los jóvenes corren sólo el fin de semana. Oriol que corrió junto con el suizo Rémi Bonnet, tercero en la Copa del Mundo, ganaron ambos días ante la pareja italiana. “Es bestial ganar una prueba con la historia que tiene la Pierra Menta. Es una buena forma de despedir la categoría".
El fin de semana siguiente tuvo lugar el Tour du Rutor, una prueba también por etapas en la que Oriol volvió a competir, esta vez junto al ganador de la Copa del Mundo, el italiano Federico Nicolini y también se impusieron en el Rutor. De este modo Oriol firma una temporada brillante en la que ha sido segundo en la general de la Copa del Mundo y ha ganado Pierra Menta, Tour du Rutor y todas las pruebas del territorio nacional en las que ha participado. “Una temporada de ensueño, todavía no me lo acabo de creer.”
Del mismo modo, durante la jornada del domingo, Marc Solà se calzó las zapatillas de correr y disputó el km vertical de Ogassa donde finalizó en 3º posición por detrás de Agustí Roc y Jessed Hernández. Este fin de semana, nuestros 4 deportistas estarán en Núria para disputar el Campeonato de España por parejas.