Marmissolle sorprende y se impone en la Pirin Ultra Skyrace
La edición de 2019 de Pirin Ultra Skyrace fue una ilustración perfecta de la diferencia entre una carrera de ultra y una de skyrunning. Aunque el recorrido cubrió una distancia de 66 km con 4.400 m de ganancia vertical, la competencia fue rápida y feroz desde el primer momento, con solo seis minutos entre el primer y el quinto clasificado masculino.
VICTORIA ÉPICA PARA MARMISSOLLE
Desde el principio, la carrera fue liderada por un fuerte grupo de corredores. Kiril Nikolov de Bulgaria, Ander Iñarra de España, Beñat Marmissolle de Francia, Borja Fernández de España, Marc Casal Mir de Andorra y André Jonsson de Suecia lucharon por la victoria hasta los últimos kilómetros. A medida que se desarrollaba la carrera, el resultado se volvió cada vez más impredecible, especialmente cuando los primeros cuatro hombres, liderados por Marmissolle, tomaron un giro equivocado y se perdieron a solo 7 km de la línea de meta. Cuando las calles de Bansko se llenaron de espectadores que esperaban ansiosamente al ganador, todos se sorprendieron al ver a Marmissolle de Francia a la cabeza y acercándose a la línea de meta en primera posición.
El campeón de la carrera logró lo que solo se puede describir como una victoria épica y emocional después de perseguir su sueño de ganar una carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner durante años. A pesar del desvío, Marmissolle logró no solo llegar primero, sino también romper el récord del curso 2018 en casi cinco minutos. Superado por la emoción, el corredor francés se derrumbó en el suelo con lágrimas de alegría fluyendo de sus ojos.
"Es un sueño hecho realidad para mí. Nunca pensé que tenía el nivel para ganar una carrera Migu Run Skyrunner World Series. Había un campo apilado con muchos buenos corredores y estaba lejos de ser el favorito. Un grupo de nosotros dio un giro equivocado y se fue en la dirección equivocada, pero estaba decidido a ganar", dijo Marmissolle, quien llegó en segundo lugar aquí en 2018," El año pasado me encantó la carrera porque es un curso tan salvaje dentro de un hermoso parque nacional. Estás solo la mayor parte del tiempo sin personas que te rodean como en muchas otras carreras”.
Ander Iñarra, quien también dio un giro equivocado, siguió de manera impresionante y terminó en la segunda posición, a solo tres minutos del ganador. La leyenda local, Kiril Nikolov, cerró el podio con un tiempo de 7h42'11", dos minutos más rápido que el récord anterior de Pere Aurell.