Trail running Info Trail running

Víctor Cerdá concluirá mañana su Camino Solidario de 1.700 kilómetros y 90.000m de desnivel

Redacción OutdoorActual17/10/2014
Imagen

Víctor Cerdà, embajador solidario de Lurbel recorre los últimos tramos de su Camino Solidario que concluirá este sábado 18 de octubre en Las Torres de Serranos a las 13h. Cuando haga su entrada en Valencia el brigadista forestal llevará a su espalda 1700 kilómetros de carrera a pie por montaña y habrá superado un desnivel total de 90.000m, lo que equivaldrá a haber subido 6 veces al Everest.

Este descomunal reto, recoge el testigo del Camino Solidario 2013 pero con la dificultad añadida de haber transcurrido en su totalidad por montaña, haciendo cima en los principales picos de la Comunidad Valenciana, sin haber descansado ni un solo día a lo largo de las 30 etapas que ha durado este reto.

Lo más duro
Haciendo balance a pocas horas de finalizar este reto, el ultrafondista asegura: “Lo más duro y lo que más me ha costado han sido los desniveles acumulados de cada una de las etapas de este Camino Solidario 2014, que han llegado a ser en alguna ocasiones de mas de 6000m acumulados, como por ejemplo los días que ascendimos al Pico de las Barracas 1836mtrs y el día que ascendimos el Peñagolosa 1816 m.”

La motivación
Encontrar la chispa para levantarse cada día y motivarse para seguir con cada etapa es muy complicado a medida que pasan las semanas y se acumula el cansancio, la motivación es vital para cargar pilas cuando comienza un nuevo día: “Siempre me empuja a seguir adelante en los momentos más difíciles el saber que nuestras acciones están sirviendo para que la sociedad conozca más estas enfermedades y con ello poder recaudar fondos para poder investigarlas. También me ha empujado mucho todos los ánimos que hemos estado recibiendo día a día de familiares, amigos y enfermos”.

La gran envergadura que ha supuesto este reto deportivo y humano tenía por objetivo, además de la recaudación de fondos para la delegación valenciana de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), simbolizar a través del Camino Solidario, el duro camino que viven los cerca de 3 millones de personas en España afectadas por alguna enfermedad rara y generar visibilidad a esta realidad en la opinión pública.

En qué ha consistido el reto solidario
Ha constado de una ruta de montaña circular de 30 días ininterrumpidos en la que ha hecho cumbre en las principales cimas de la Comunidad Valenciana, lo que equivale a subir seis veces al Everest. En total, 1700Km de carrera a pie y 90.000 metros de desnivel total. La ruta empezó el jueves 18 de septiembre a las 11h desde la plaza de Manises de Valencia.

Durante el reto, se han recaudado fondos que se destinarán a la delegación valenciana de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) a través de la venta de merchandising en los diferentes municipios donde hace parada este reto, y a través de los donativos particulares a la plataforma.