Nuevas actividades de aventura en el sector Arcalís de Vallnord

La estación andorrana de
amplía esta temporada la oferta de actividades del sector Arcalís. Por primera vez, la coma del Forat incorporará una zona dedicada a las actividades, al igual que el sector Pal. Así, los visitantes podrán disfrutar de los miniquads, del tiro con arco y de las excursiones y las salidas temáticas con vehículos de motor de última generación: los quads, los buguis y el vehículo oruga Gicafer.
Estas actividades, dirigidas a mayores de diez años, complementan las tan características excursiones de senderismo de este sector. La famosa Ruta Verdaguer seguirá estando al alcance del público que desee descubrir los paisajes que tanto inspiraron al poeta Jacint Verdaguer, a la hora de escribir una de las grandes obras maestras de la literatura catalana, _Canigó_.
Otro emplazamiento único de Arcalís es el circo glacial de Tristaina, que se puede descubrir a través de un circuito interpretativo que arranca des de la base de la coma del Forat de Arcalís y dura unos 30 minutos andando. Esta depresión semicircular está formada por tres lagos y el pico de Tristaina, y esconde una gran variedad de especies vegetales y animales que merece la pena descubrir.
También el puerto de Creussans es uno de los lugares recomendables de este punto de Andorra. Se trata de la frontera natural entre Andorra y Francia, está ubicado a 2.643 metros de altitud y ofrece un panorama espectacular de los Pirineos andorranos, franceses y españoles. Los visitantes pueden acceder a él con el telesilla de Creussans, que este año abrirá el 28 de junio y cerrará el 31 de agosto.
Puntos de restauración en Arcalís
El restaurante Refugi de les Portelles, que hasta el momento únicamente abría durante la temporada de invierno, ofrecerá por primera vez su gastronomía durante los meses de verano. La ubicación, a 2.552 metros de altitud, y la carta, basada en las mejores especialidades de los Alpes suizos y de los Pirineos, lo han convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes.
Los platos estrella de la casa son las _fondues_, las racletes y las carnes a la brasa, aunque también se sirven bocadillos, ensaladas, embutidos, postres caseros, zumos y combinados naturales. Asimismo, el restaurante ofrece paquetes gastronómicos, para que los visitantes puedan combinar la comida con todo tipo de actividades.
Así, por ejemplo, se ofrecen salidas de día o de noche en 4 × 4, descensos en BTT hasta el pueblo de Llorts, excursiones de _trekking_ por los lagos de Tristaina y hasta el pico de Arcalís, e incluso vuelos panorámicos en helicóptero. Para facilitar el acceso al restaurante, se habilitará un servicio de 4 × 4 con salida en el port de Rat.
Otra opción para disfrutar de una buena comida es el restaurante la Gírgola de la coma del Forat de Arcalís, también especializado en las carnes a la brasa. Se sirven platos combinados con distintos tipos de carnes y guarniciones, que incluyen postres y bebida, y también una gran variedad de bocadillos agrupados en el menú _Combo Bocata_.