Rutas con esquís en el Pirineo aragonés
Parece mentira pero hasta la llegada de este libro -que se convertirá en los próximos meses en una trilogía- era difícil encontrar una buena reunión de las mejores rutas de esquí de montaña en el Pirineo aragonés. Ha tenido que ser Jorge García-Dihinx, regente del portal La Meteo Que Viene, quien se haya puesto manos a obra en esta recopilación que también ha surcado bajo sus tablas.
De la Mesa de los Tres Reyes al Midi d’Ossau. De las suaves montañas de los valles de Ansó y Hecho al valle de Tena, pasando por los valles de Aragües y Aísa. Sin olvidar el entorno de Candanchú-Somport y de Astún, con conexiones al lado francés, Formigal y al Portalet. El Pirineo occidental ofrece habitualmente una innivación generosa y múltiples combinaciones de rutas con esquís, sin ser una zona especialmente avalanchosa.
Este libro describe 67 itinerarios para recorrer con esquís para todos los niveles, desde sencillas salidas de iniciación a largas Altas Rutas con fuertes desniveles e inclinación. Más de 400 fotos sobre las cuales encontrar las rutas dibujadas y 24 mapas 1:25.000 con todos los itinerarios, para que el lector tenga toda la información para desplazarse por el mágico entorno del Pirineo aragonés más occidental. Se incluyen consejos sobre avalanchas y seguridad en la montaña.
La mayoría de los recorridos de nivel fácil del libro (y algunos de nivel medio) se pueden hacer con raquetas perfectamente.