El mal tiempo no frena el Campeonato de España de Esquí de montaña
El Campeonato de España de Esquí de Montaña individual que se celebrará en la Estación de Boí Taüll (Lleida) el 20 enero sigue adelante pese a las malas condiciones climatológicas previstas. El Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça, gran conocedor del lugar, está realizando una increíble labor técnica y de trabajo sobre el terreno para poder ofrecer a los participantes el mejor trazado en una jornada que se prevé con viento, nubes y algunas nevadas.
Se está trabajando sobre un itinerario alternativo, primando la seguridad por encima de todo, en el que los cadetes no precisarán de arnés ni crampones y tendrán un desnivel de 800 metros, la categoría femenina y los junior realizarán un desnivel de 1.400 metros y los sénior de 1.700 metros aproximadamente.
Por otro lado, la organización ha previsto retrasar la salida de la prueba a las 10 de la mañana del domingo, todo ello a confirmar en la reunión técnica que tendrá lugar el sábado 19 a las 7 de la tarde. Todos los participantes deberán presentar su licencia federativa 2013 para competir.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada