La selección española de paraescalada se pone a punto
La selección española de paraescalada realizó los días 5 y 6 de noviembre una concentración técnica en las instalaciones del centro Espacio-Acción de Madrid, una instalación muy completa que permite escalar rutas de 15 metros y cuenta con espacios compartimentados con zonas de bloque, cuevas, etc.
En estas jornadas se comprobó que todos los deportistas habían aumentado su rendimiento de escalada y con el consiguiente aumento de grado a vista. Una reunión que también ha servido para afianzar el equipo y dar a los deportistas la oportunidad de escalar rutas con un alto grado de dificultad.
En esta concentración estuvieron presentes todos sus componentes más la deportista extremeña Gloria Balseaga y Chenia Pastor Técnico especializada en escalada con discapacitados del club Medio Natural & Discapacidad, durante estos dos días se procedió a evaluar el rendimiento de los deportistas una vez que se da por finalizada la temporada, así como mejorar las técnicas de aseguración, manejo de cuerdas y repertorio gestual.
Fuente: FEDME