Gore-Tex, presente en las prendas de invierno
Gore-Tex presenta las colecciones de las marcas Outdoor para el próximo otoño-invierno 2011/2012. La nueva colección de prendas y calzado outdoor con tecnología Gore-Tex optimiza el confort climático y aumenta así el rendimiento, de ahí que sea idónea sea cual sea la actividad al aire libre que se practique: esquí, snowboard, montañismo, trail running, running, ciclismo, etc.
Las principales marcas del sector apuestan por fabricar con la membrana Gore-Tex a fin de ofrecer un valor añadido a sus productos. Gore Runningwear, Grifone, Haglöfs, Mammut, Millet, Peak Perfomance, Salomon, Ternua, The North Face y Trangoworld, en prendas y Adidas, Asolo, Bestard, Chiruca, Salomon y The North Face en calzado, son algunas de ellas.
El secreto mejor guardado de Gore-Tex es su polivalencia, ya que ofrece impermeabilidad duradera, transpirabilidad y protección cortaviento. La nueva colección de Outdoor ha sido específicamente diseñada para favorecer una completa libertad de movimientos, por lo que reduce al máximo el número de capas (en las prendas) y mantiene los pies protegidos y comfortábles.
LA MEMBRANA GORE-TEX
La membrana Gore-Tex ofrece transpirabilidad e impermeabilidad duradera además de ser muy ligera y resistente. Única y revolucionaria, es la base de todos los productos Gore-Tex. Para cubrir las necesidades específicas de cada uso final, W.L. GORE & Associates ha desarrollado diferentes membranas que aplican según su uso y las condiciones climatológicas.
La membrana Gore-Tex contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm2. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua por lo que la membrana es impermeable en el exterior, y 700 veces más grandes que la molécula de vapor de agua, siendo transpirable al sudor. Así es como los productos Gore-Tex mantienen el pie y el cuerpo seco, protegido y cómfortable
CONTROL DE CALIDAD Y GARANTIA
Una serie de estrictas normas de rendimiento y fabricación garantizan la máxima calidad de las prendas y calzado. Gore-Tex ofrece garantía de satisfacción y el cumplimiento la promesa “Guaranteed To Keep You Dry™”.
Gore está estrechamente implicado en el proceso de fabricación de los productos de las diferentes marcas. Antes de lanzar al mercado un producto fabricado con tejidos Gore-Tex, debe superar unos rigurosos ensayos de laboratorio además de pruebas en condiciones reales. En estas pruebas, realizadas en los laboratorios Gore (prueba de impermeabilidad, viento, flexión, resistencia, presión, confort, transpirabilidad, resistencia a la abrasión, torre de lluvia, peeleing, elongación, etc), se analiza todo el sistema de prendas y calzado, desde el tejido exterior y la capa aislante hasta las costuras y el forro. Este exclusivo proceso de optimización de la calidad garantiza la durabilidad, la resistencia a la abrasión, la transpirabilidad, la impermeabilidad duradera y las propiedades cortaviento. Además, el programa de control no sólo garantiza el rendimiento del tejido Gore-Tex, sino el de todas los productos confeccionados en colaboración con sus clientes.